El amor es uno de los vinculos más elevados, hace que el trato que se le dá a la otra persona sea casi excepcional, con el paso del tiempo, se produce el deterioro inevitable de la convivencia diaria, se observan descuidos y es ahí donde debemos reaccionar. Si queremos que el amor ilumine de verdad nuestras vidas, hay que lograr que permanezca atento, delicado, fino, generoso y siempre con la disposición de dar lo mejor.
El amor inteligente está integrado por elementos imprescindibles: corazón, cabeza y espiritualidad, debe ser un proyecto total.El amor es el motor del universo, lo que le da sentido a todo,cuando se esta enamorado lo difícil se hace más fácil, y los inconvenientes de la vida se superan con más facilidad. Un amor inspirado en lo mejor que cada uno tiene, vale la pena.Desafortunadamente hoy en día vemos con mucha frecuencia relaciones pasajeras, sin compromisos, ni responsabilidades, pobres y sin argumentos son completamente superficiales que a la larga llevarán a la ruptura, cuando empiezan a presentarse inconvenientes todo se derrumba, porque no hay cimientos sólidos.
Cuando se habla del amor se comete el error de pensar que es lo mismo que tener relaciones sexuales y es un grave error por la visión «zoológica» del amor, reducir el amor a sexo. Los que vayan por ese camino lo van a tener muy difícil a la hora de establecer una pareja sólida, firme, estable, duradera.
Una cosa es enamorarse, quedarse pegado de alguien, y otra muy distinta mantener ese amor con fuerza suficiente a medida que pasa el tiempo. Cuando uno está conquistando, está entrando en lo más íntimo de la otra persona y descubriendo lo que uno mismo lleva dentro. Se realiza un trabajo de exploración recíproca, de expedición privada que busca el porqué de la conducta de la persona.
Todo el proceso de enamoramiento es como un misterio fascinante y sorprendente, ilusión y deseo de lo mejor. Se producen ideas, conceptos y puntos de vista, y se tiene la impresión de que se conoce a la otra persona de toda la vida. Las dificultades que el compromiso mutuo implica se superan con comprensión y esfuerzo, cuando el amor es auténtico uno quiere vivir con la persona elegida para siempre. Es como decirle: «Tú no morirás nunca para mí, eres mi vida.»
El amor no es egoísta. Su única referencia es el otro. como dice Platón en El banquete, «el amor es deseo de engendrar en la belleza». Y el poeta cordobés Ibn Hazm, autor de El collar de la paloma, puntualiza:
«Dime. Si tu amor se desarma, ¿qué harías? Respondió y dijo: “Amaríale para no morir, puesto que el desamor es muerte y el amor es vida...” Pero ¿qué cosa es el amor? Muerte de quien vive y vida de quien muere. Dolencia rebelde, cuya medicina está en sí misma, si sabemos tratarla; pero una dolencia deliciosa y un mal apetecible, al extremo de que quien se ve libre de él reniega de su salud y el que lo padece no quiere sanar.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.